miércoles, enero 30, 2013

Ya estamos en Kidal

Esta noche un avión francés escoltado por helicópteros de combate ha aterrizado en la pista de Kidal, la ultima gran ciudad del norte del Mali, y ha descargado elementos franceses (Special Forces, again) que se han apoderado del aeropuerto.

Sin encontrar oposición ya que los terroristas del Ansar Dine que, desde principio del pasado año, habían establecido aquí su cuartel general, han huido hacía las montañas del norte ¿para iniciar una guerra de guerrillas y de atentados?

Kidal ya había sido ocupada por el MNLA, movimiento "touareg" de un islamismo moderado pero que inició este conflicto ya que lleva décadas luchando por su independencia; fue apoyado primero, y luego superado, por los jihadistas llegados del norte y otras facciones "touaregs" más fanatizadas. Y ahora pretenden ser aceptados por los franceses como aliados contra el integrismo y entablar negociaciones para una especie de autonomía de su territorio.

Los "touregs" civiles de las zonas liberadas temen la llegada de los soldados malienses, negros del sur los cuales, al parecer, ya han realizados acciones de venganza contra los árabes o gentes de piel clara; a veces, solo por llevar la barba demasiado larga cuando se sabe que durante la ocupación islamista y la implantación de la "sharía" estaba prohibido afeitarse.

Pero el gobierno de Bamako teme la traición de Francia y que, para tranquilizar el norte, conceda a los "touaregs" una especia de autonomía, contradiciendo la promesa que la lucha era para mantener la unidad territorial del Mali.

No ha terminado el conflicto que ya empieza otro... Putos mahometanos, blancos o negros, que mejor sería dejar que se diezmaran entre ellos. El problema es que ganarían los más árabes que continuarían su avance-invasión hacía el centro-sur de África, ya que su objetivo es la conquista del mundo en nombre de Allah y bajo la guía del pederasta Mahoma/Mahomet/Muhaammad.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: