sábado, enero 26, 2013

Vamos escalando...

Las palabras a veces son demostrativas y algunos como el comentarista militar Philippe Chapleau ya emparejan el crecimiento de las fuerzas francesas en el Mali con un detectado cambio lexicológico por parte de los portavoces del Ministerio de Defensa  (MinDef) y/o el Estado Mayor de los Ejércitos (EMA) (*).
  1. Hasta hace muy poco y al referirse a la fuerzas de tierra implicadas en el Mali se decía la "Fuerza Serval", mientras que ayer ya se hablaba de una "Brigada Serval".
  2. Y ya se usa la denominación creada en Afghanistan de GTIA (Groupement Tactique Interarmées) para referirse a una fuerza conjunta formada por distintas unidades o unidades de distintos cuerpos. Lo que equivaldría a la clásica denominación americana de "Task Force" o agrupación temporal de fuerzas distintas dirigidas a un mismo fin y bajo un mando unificado.
Coronel Von Rohaut

(*) Si ayer explicaba quienes eran los dos generales de brigada que dirigían las operaciones en tierra, desde el frente en Mali y desde el Cuartel General en Dakar, hoy precisaré que, bajo la autoridad del Jefe del Estado Mayor de los Ejércitos, el Almirante Guillaud, quien dirige y planifica desde París el conjunto de la operación militar "Serval" es el General de Cuerpo de Ejército, Didier Castres, ex-oficial de Infantería de Marina.

No hay comentarios: