viernes, enero 25, 2013

Operación Serval, informaciones complementarias sueltas.

  • Contrariamente a mi suposición que el BPC Dixmude se dirigiría a Abidjan para descargar sus tropas y blindados y de donde ya habían partido hacía Bamako varias unidades allí estacionadas al principio de la contienda,  al parecer se le espera en breve en el puerto de Dakar (Sénégal); en realidad un trayecto bastante más corto el marítimo y también algo más corto el terrestre. Un fallo mío de apreciación.
  • El ejército del aire tiene desplazados en el Mali a tres "commandos de l'air"  (en la imagen): el CPA 10, que pertenece al COS y está especializado en el marcado de blancos (objetivos) tras las líneas enemigas para los ataques al suelo desde el aire, y los CPA 20 y 30; el primero dedicado a la vigilancia de las bases aéreas y el segundo especializado en el rescate de pilotos caídos tras las líneas enemigas, oficialmente "recuperación de personas aisladas".
  • En cuanto a las funciones de vigilancia y observación, se afirma que los satélites "Pleïades" y los "Helios 2A" y "Helios 2B", llevan tiempo vigilando el Mali. Luego hay los 5 aviones "Atlantique 2"  biturbopropulsores de vigilancia marítima pero aptos a trabajar sobre el desierto (ya lo han hecho muchas veces) y están a punto de llegar los dos "drones" "Harfang" (no tienen más) pero, al parecer, ya actúan algunos "Predator" USA, Y los dos "Mirage F1CR" ya han dejado de hacer funciones de apoyo al suelo (ya hay 6 "Mirage 2000D" y 4 "Rafale") y han vuelto a su misión principal de reconocimiento aéreo.
  • Finamente, si bien es un dato confidencial, se asegura que habrían unos 200 componentes de las distintas Fuerzas Especiales del COS, lo que sería el mayor despliegue jamás realizado por Francia de tales fuerzas. Paracaidistas de Marina del 1er RPIMa, de Bayonne, especializados en el combate en profundidad y las patrullas PATSAS,  y del 13e RDP (Dragones Paracaidistas, de Souge) especializados en la búsqueda de información militar tras las líneas enemigas.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: