jueves, enero 17, 2013

Los refuerzos africanos

Apoyos aéreos siguen llegando al Mali (aviones de transporte y helicópteros) y tres de los Mirage 2000D del Tchad han sido enviados también a Bamako a hacer compañía a los F-1 ya reubicados, para acortar sus tiempos de vuelo. Los "Rafale" permanecerán en la base fija de N'Djamena ya que son más complejos de mantener.

Se espera la llegada (en parte, sus generales siguen discutiendo...) de las fuerzas africanas de los países de la CEDEAO, según el siguiente detalle:
- Nigeria 150 ya llegados y 900 esperados.
- Togo 540 anunciados.
- Níger 500 hombres, en parte ya llegados.
- Burkina Faso 500 anunciados.
- Benin 300.
- Ghana 180.
- Guinea 145.
- Sénégal 450
Son bastantes hombres pero con poca capacidad ni experiencia probada. Supongo se destinarán a patrullar, vigilancia y guarnición, y a veces chocan con las poblaciones residentes y crean mas problemas que solventan.

El Tchad ha anunciado el envío de un regimiento de infantería más dos batallones de soporte (1.200 + 800 = 2.000 militares). Pero van fuera del dispositivo de la CEDEAO. Siendo, como son, soldados aguerridos y conocedores del terreno desértico (no como la mayoría de los demás), al parecer serán incluidos en el dispositivo militar francés.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: