domingo, diciembre 30, 2012

Todo estado precisa una izquierda

Y frente al encarcaramiento sectario, falsamente "progre" y solamente ecologista de salón, de un izquierdismo amanerado y obsoleto de ICV, la izquierda catalana con su líder, el Joan Herrera al frente, algo menos gilipollas que el Joan Saura anterior pero con no mucho más sentido de la realidad, la aparición de la CUP y su líder, el David Fernandez, puede ser una llegada de aire fresco al Parlament catalán.

Su debut en los debates de investidura, con un discurso en las antípodas de mi ideología, pero bien trabado y repleto de citas cultas, fue una agradable sorpresa.

Igual que un periodista se hace lenguas de la frescura dialéctica de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, y la compara o enfrenta a la momia política de la Chacón y demás dirigentes del PSC/PSOE, políticos profesionales que ejercen como funcionarios de una izquierda apolillada y aferrados a su silla.

Toda nación necesita de una izquierda honrada para equilibrar a una derecha que, muchas veces, ejerce con un exceso de egoísmo.

Coronel Von Rohaut

(PS) Y esta es la camiseta "Xàtiva Ranaix de les Cendres", que luce David Fernández: un guiño a los independentistas valencianos, y una cita a los "Països Catalans", recordando que el camino hacía la independencia de Catalunya no debe olvidar a sus socios y hermanos de lengua y cultura. Xátiva fue incendiada y reducida a escombros, a cenizas, por las tropas de
Felipe V.

No hay comentarios: