domingo, diciembre 30, 2012

Siguen llegando, se siguen reforzando...

Además de los paracaidistas (legionarios y coloniales) que ya llegaron al aeropuerto de Bangui y de lo que dí oportuna noticia, esta pasada noche han llegado, en varios vuelos desde el Gabón, otras dos compañías de legionarios y de infantería de marina, pero ya no paracaidistas si no de infantería regular (del 2e REI y de la 6e BIMa), así como 2 helicópteros Puma procedentes del Tchad en vuelo directo de más de 1.000 kilómetros (con reavituallamiento).

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

jorge dijo...

Perdone mi galopante ignorancía mi coronel, pero que cojones pasa en la republica centroafricana?la info es bastante cofusa.

Coronel Von Rohaut dijo...

Al parecer una facción del ejercito se ha rebelado contra el gobierno por no respetar, al parecer, unos acuerdos previos.
Son pocos pero, como siempre, se han unido delincuentes y mercenarios sudaneses.
En estos paises, y ya se sabe, son tan delincuentes los rebeldes como los gobernantes que, a su vez, no hace mucho se habían rebelado también contra un anterior gobierno que, antes ya se habían... etc.
Francia, como es habitual también, tiene intereses mineros y otros, que hay que proteger al igual que a sus empleados y, en su caso, evacuar.