viernes, diciembre 21, 2012

Debates de investidura en el Parlament Català

Brillante el Oriol Junqueras de ERC, que causó admiración subiendo al atril sin ningún papel, ni un triste apunte, e hilvanando un buen discurso, no solo programático o discursivo, si no sobre economía y con datos, una "master class" como buen profesor universitario de Historia, como es. Muy convincente.

Ni hablo del Navarro, del PSC, ya que estos no tienen ni discurso. En catalán diríamos "No saben on pengen el llum".

En cuanto al Herrera, de Iniciativa, cansino, como siempre. Y supongo que es para este buen hombre para quien el escritor valenciano Ferrán Torrent escribe: "Si primero no hay país, no hay proyecto político. Prioricen".

Y tiene razón, no se puede hablar de buscar políticas sociales y evitar recortes, etc., si primero no se dispone de las herramientas para hacerlo y, contra España, solo las tendremos con un estado propio. Primero lo que es primero.

Y bastante bueno el discurso de David Fernández, de la CUP, desde una posición, y vestimenta, de la utopía de extrema izquierda (lástima de su mención a Palestina, que se hubiera podido ahorrar) pero que, al principio y para contrarrestar las continuas apelaciones del Rivera y el García Albiol a que ellos tienen padres o madres nacidos en otros lugares de España y por ello se oponen a la secesión de Catalunya (y no solo a la secesión si no ni siquiera a poder consultar al pueblo si desea expresarse ...), manifestó que sus padres eran de Zamora; para a continuación pasar a defender al catalán, su lengua, y a Catalunya, su país. Tendió la mano al Mas para todo lo referente a la consulta y la identidad nacional pero manteniendo su critica a las políticas económico-sociales. Mucho más coherente, todo y siendo más realmente izquierdista, que el Herrera y ya no digamos sus predecesores, los Saura y maldita compañía de pseudo-progres de triste recuerdo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: