lunes, diciembre 10, 2012

Red de ferrocarriles españoles

Es un tema recurrente en mis artículos pero es que nunca me canso de denunciar la agresión española contra Catalunya o, mas bien, la insidia y la canallesca felonía que no cesa.

Existe una línea internacional de Talgo diurno, para pasajeros y no mercancías, claro está, que sirve a Barcelona desde hace años y es la Lorca (Murcia) / Montpellier (Francia). De allí pueden empalmar con las líneas de TGV que sirven a toda Europa (*).

Dentro de poco Lorca dejará de ser terminal ya que avanzan a gran velocidad las obras para terminar el ramal de AVE entre Almería y Murcia, para pasajeros y mercancías.

¿Pero como primer tramo del tan requerido "Arco ferroviario del Mediterráneo"?
¡Nooorrr!
Por favor... es un ramal de la rama principal Madrid/Levante, que ha de unir por gran velocidad a Madrid, la capital del Reyno, con Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, en la política general de facilitar los flujos entre Madrid/Centro y todas las capitales de provincia.

Igual que ya se ha hecho hacía el Norte, con bifurcaciones desde Valladolid, y con el Madrid/Andalucía por Córdoba, con ramales hacía Sevilla, Granada y Málaga.

No está ni prevista la conexión por gran velocidad entre Castellón y Tarragona (186 kilómetros). Y llegó antes la francesa SNCF y sus TGV a Figueres (Girona), antes que el AVE de Barcelona llegue a la frontera francesa (**).

Hace muchos años que en el Ministerio de Fomento español llegaron a la conclusión que Catalunya no era España (aquí todavía lo decíamos muy, pero muy poquitos), y decidieron dejar a Catalunya totalmente huérfana de cualquier inversión medianamente decente. Por si acaso...

¿Por Dios, cuando acabaremos, los catalanes, de darnos cuenta del todo y separarnos a toda velocidad de un estado que es nuestro enemigo y principal agresor y expoliador?

Coronel Von Rohaut

(*) Claro que llegar a Montpellier desde Lorca, unos 1.000 kilómetros, lleva mas de 12 horas, ya que no es un tren de alta velocidad (ni de media, ni casi de baja, si no de una mierda de velocidad media de 76 kms/h). En el siglo XXI...
(**) El gobierno catalán lo venía solicitando mucho antes que el gobierno español diera prioridad (¿bajo qué parámetros económicos?) al Madrid/Sevilla, inaugurado en 1992.

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