miércoles, diciembre 05, 2012

Masacre de rinocerontes, todo y estar protegidos...

Bostwana, que tenía una de las mayores reservas de caza mayor de África, acaba de prohibir, a partir del año próximo, la caza de todo tipo de grandes animales, salvo circunstancias especiales (*).

Al parecer, las poblaciones estaban disminuyendo, poniendo en en peligro la supervivencia de algunas especies, todo y que las reservas de elefantes y leones eran las mayores del mundo, controladas.

Por otra parte, una empresa sudafricana ha regalado un pequeño avión de vigilancia para ayudar a los "rangers" (los vigilantes de los parques nacionales) en sus labores de control de la caza furtiva. Todo y estar protegido y su caza prohibida y que los parques de Sudáfrica son de los mejor vigilados y gestionados, solo en el pasado año los malditos cazadores furtivos han matado un total de 588 rinos (de los cuales 374 dentro de los propios parques) ¡Y total, sacrificados para aprovechar y vender, en el mercado negro, su cuerno!

Esperemos que desde el aire sea mas efectiva la protección y que en Bostwana hagan también lo necesario para que no desparezcan los magníficos "grandes animales de África"  como los "Big Five": el leopardo, el rinoceronte, el león, el elefante y el búfalo de El Cabo.

Coronel Von Rohaut

(*) Espero que una de tales "circunstancias especiales" sea tan solo el descastado y control de las poblaciones y no que el rey español pueda ir a follar mientras pega tiros. Claro que ya creo que no está en disposición de realizar, bien, ninguna de las dos actividades, ni usando de sus privilegios reales...

No hay comentarios: