martes, diciembre 18, 2012

Los que se escandalizan, se escandalizan poco

Muchos periodistas catalanes se escandalizan cuando leen y comentan que el Estado, exactamente el Ministerio de Fomento (antes Obras Públicas) de la ramera pepera Ana Pastor (*), en el próximo año solo ha presupuestado para inversiones en Catalunya 1.262 millones de euros en lugar de los 1.990 que corresponderían por la población, PIB y acuerdo estatutario; o sea, en un solo año, 728 millones menos. Es cierto que el Estado, por la crisis, recorta en todas partes. Pero mientras es un 57% en el conjunto español, en Catalunya será del 676%.

La deuda acumulada con Catalunya, solo de este ministerio y solo en lo presupuestado por abajo desde el año 2008, asciende a la burrada de 2.658 millones de euros.

Pero los periodistas que se escandalizan, si fueran un poco más listos y entendieran algo de economía política, todavía se escandalizarían mucho mas si supieran o asimilaran que, encima, mientras el mismo ministerio y muchos años, en Madrid ha ejecutado obras por un 110% de lo presupuestado o sea, ha gastado mas de lo ya mucho mas de lo previsto, en Catalunya la ejecución real de obras casi cada año no alcanzaba ni el 70% de lo presupuestado  O sea, si en lugar de comparar lo presupuestado, que ya es poco, se compara lo realmente gastado, la desproporción hacía Catalunya es tan brutal que si la buena gente entendiera algo tendría que salir con fusiles a la calle y levantar barricadas contra el gobierno de España.

Porqué esto es un pequeña parte de los 16.000 millones de euros que nos roban cada año a los catalanes. Y cuando decimos que España no expolia, nos referimos exactamente a este ejemplo, junto con muchos más.

Coronel Von Rohaut

(*) Pero igual cuando estaba la ramera sociata, la Maleni, o el chorizo gallego del Blanco.

No hay comentarios: