sábado, diciembre 22, 2012

"Lapsus linguae" o descaro

La pepera (y Pepona) Sánchez Camacho en su intervención en el debate de investidura, finalmente se descaró y verbalizó lo que muchos ya intuíamos y sobre lo que yo mismo escribí aquí hace poco. Dijo: "Cataluña pertenece a España desde hace 500 años (*) y tenemos un proyecto común".

Yo siempre les rectificaba cuando los invasores-ocupantes decían "Cataluña es España" ya que lo que pensaban realmente y debieran decir era "Cataluña es de España y no la queremos perder". Y ahora la Camacho lo ha confirmado.

Y alguien también ha suspendido a la Camacho en Lógica, ya que amo y objeto nunca pueden tener un proyecto común.

Coronel Von Rohaut

(*) Pequeño lapsus: solo pertenece a España hace 300 años, pero hace casi 500 años Castilla ya nos invadió e intentó ocuparnos (Guerra dels Segadors).

3 comentarios:

interbar dijo...

Mi coronel, sin animo de polemizar, la comunidad de Rey entre Castilla y Cataluña (Aragón) es desde 1516. En esa época la soberanía recaía en el Rey por lo tanto, y a pesar de los fueros (leyes o derechos subjetivos), el gobierno era común. Me salen casi 500 años. Es cierto que solo desde la primera mitad del siglo dieciocho se puede hablar de nación española (política).

Coronel Von Rohaut dijo...

Tampoco tengo ganas de retomar esa vieja polémica pero hasta los Decretos de Nueva Planta, Castilla era Castilla, y Aragón era Aragón que dictaba sus leyes, acuñaba su propia moneda y gravaba sus impuestos; que en esto consiste la soberanía.

abas dijo...

Estimad Coronel.
Amigo Interbar.

Comporta la opinión del coronel, solo se puede hablar de españa, después de los decretos de nueva planta, si no, nos podemos remontar hasta los iberos.

En la época de vasallaje, es difícil de decir que la soberanía recaía sobre el rey, el gobierno no era común, las leyes no eran comunes, el ejercito no era común y difícilmente la autoridad real se podía entrometer en los asuntos de la iglesia o de los nobles.

Atentamente.

Abas.