viernes, diciembre 14, 2012

La Marine notará su falta...

En enero próximo el PACDG (*) entrará en paro técnico de varios meses para su periódica revisión, pero con motivo de la siguiente revisión general (IPER) prevista para la mitad de su vida estimada y que, básicamente, a partir del año 2017 deberá procederse, entre otras, a su recarga de combustible nuclear, la Fuerza de Acción Naval o flota de superficie de la marina francesa notará a faltar la presencia de un segundo portaaviones, como estaba previsto en un principio para hacer rotaciones y tener, casi siempre, un buque disponible (**). Pero no ha habido presupuesto y, ahora, menos...

Y es que, de siempre, que poco dura la alegría en casa del pobre.

Coronel Von Rohaut

(*) Encargado en 1986, puesto en grada en 1989, botado al agua en 1994 y entrado en servicio o entregado a la Marine ya totalmente armado  ("commissioned", dicen los anglosajones) en 2001. El tiempo medio de construcción de un "Nimitz" americano, teniendo en cuenta que ya está proyectado, es de unos 7 años.
(**) De 10 portaaviones de la clase "Nimitz", la US Navy solo tiene, al día de hoy, la mitad, 5 navíos desplegados y operativos. De los otros 5, 2 están en distintas fases de sus programas de revisión y/o recarga, etc., 2 están terminando dicho periodo de paro técnico periódico (mas o menos largo, entre 6 meses y 4  años, según las operaciones a realizar como simple mantenimiento o revisión y reparación, recarga de combustible o modernización general), y uno está realizando ejercicios de calificación de escuadrillas aéreas.

No hay comentarios: