lunes, diciembre 31, 2012

La Europa de la defensa o la mierda de unidad europea

Hay países, como España que, mientras paguen, le venden armas al primero que pasa; mientras otros que se la cogen con papel de fumar, como Alemania, quieren asegurarse que los compradores respeten los derechos humanos, etc. (salvo que sea un buen contrato para ellos y hacen la vista un poco más gorda...).

En base a estos tiquis-miquis, este pasado año Francia perdió un suculento contrato de venta de blindados "Aravis" a la Arabia Saudita debido a que Alemania, que fabricaba el chasis (Unimog con motor Mercedes), se "olvidó" de suministrarlos, al no gustarle el comprador.

Ahora el Ministerio de Defensa de Francia y para los cañones automáticos de tiro rápido modelo Otobreda de 76 mm, de fabricación italiana OTO Melara (*) y que montan, por ejemplo, las poderosas fragatas de guerra antiaérea, la "Forbin" y la "Chevalier Paul", ha optado por adquirir municiones, de mayor alcance, fabricadas por la firma alemana Diehl.

Y algunos se preguntan si habrá que enviar a Alemania una lista de todos los objetivos alcanzados con sus balas, para tener su visto bueno....

Coronel Von Rohaut

(*) Algunos también creen que si estas fragatas clase Horizon así como las nuevas FREMM no hubieran sido diseñadas en colaboración con Italia, montarían torretas francesas de 100 mm, de mayor potencia. El "destroyer" británico "HMS Daring" de características muy similares, monta un cañón inglés Vickers, 4,5 inch Mark 8, de 113 mm.

No hay comentarios: