viernes, diciembre 07, 2012

¿Ejemplo de capitalismo?

Veo por la tele y leo en la prensa las peripecias y algunas (pocas) de las maldades financieras de las que se acusa al Díaz Terán que, cuando ya había provocado la quiebra fraudulenta de varias de sus sociedades y siendo presidente de la asociación de empresarios españoles, estos no le obligaron a dimitir y todavía le defendían.
¿...Por qué son todos iguales? Pues no pondría yo la mano en el fuego, malditos capitalistas y tiburones de las finanzas.

Me da vueltas la cabeza y casi me mareo cuando me entero, y seguro que falta mucha información, de los coches de lujo (Ferrari y Rolls Royce) que tenía este pájaro y que no le pudieron embargar por haberlos puesto, con tiempo, a salvo al ponerlos a nombre de un amiguete (esto se llama alzamiento de bienes). Claro que lo de los coches, yate y los muebles de lujo, casi todos muebles ingleses, de su residencia en Madrid, es lo de menos, en comparación a las fincas, chalés en otras urbanizaciones de lujo, dos apartamentos en el condominio más caro de New York (el antiguo Hotel Plaza), que poseía, posee o ha escondido, en diversas partes del mundo. Acciones en empresas propietarias de hoteles de lujo y por un valor de miles de millones, aparentemente vendidas por cuatro reales, también para esconderlas, etc. etc. Hace un par de años Hacienda le devolvió dinero porqué la declaración de la renta le salió "a devolver", mientras vivía como un marajá y sus empleados no cobraban y el, sinvergüenza de mierda, debía millones a decenas de acreedores (que finalmente lo han denunciado y ahora está en la cárcel).

Pero también recuerdo a otro que estafó miles de millones (el Mario Conde al Banco Español de Crédito y a sus accionistas) y no hace falta decir "supuestamente" ya que fué detenido, juzgado y encarcelado por ello. Pero de 30 años solo cumplió creo que 8, no devolvió ni una ínfima parte de lo robado y ahora es un gran propietario rústico, escribe libros de auto-ayuda y sale por la tele (no hace falta decir por cuala tele...) dando lecciones de política, de economía y de..."moral". Sí, he dicho de "moral" y no de "morro".

Y seguro que casos iguales o parecidos y solo en España y sin ir más lejos, seguro que hay un montón... que si los conociéramos todos nos caerían los cojones al suelo. Y el Millet es un pobre aficionado de tres al cuarto al lado de los auténticos "hidalgos castellanos".

Si no fuera que ya estoy de vuelta de todo, me convertiría en un revolucionario y me afiliaría a la CUP (un partidillo catalán, independentista pero de extrema izquierda) o a cualquier organización europea, maoísta o trotskista, de las que quisieran colgar a los banqueros y capitalistas del árbol más alto del pueblo. Porqué si la Revolución Francesa consiguió triunfar, barriendo al "ancien régime" e implantando una democracia que, dentro de su imperfección, fue un paso adelante para toda la humanidad, es porqué decapitó, con la ayuda impagable de "Madame la Guillotine", a todos los aristócratas que eran, por aquel entonces, los amos del cotarro, los chorizos elegantes, los explotadores del pueblo. Como lo son, aquí y ahora, los empresarios y financieros del "lobby" mayormente madrileño (de Madrid/concepto, no ciudad), chulos a más de chorizos y chupasangres de los trabajadores, y a los que debería fusilarse, sin contemplaciones y en cualquier cuneta, al romper el alba...

¡El pueblo, unido, jamás será vencido!
¡No pasarán!
¡A las barricadas!

Coronel Von Rohaut

(PS) Que higiénico es recordar ahora alguna de las frases célebres de "El Perich" , críticas con el capital. Pero como él decía, "ahora con la democracia puedes decir lo que quieras de los gobernantes (o de los ricos) y no te pasa nada; a ellos tampoco..."

No hay comentarios: