sábado, diciembre 29, 2012

De regreso a Bangui

Siguiendo con lo comentado el pasado jueves y a pesar que Francia sigue insistiendo que no piensan intervenir en la creciente inestabilidad (rebelión) de la República Centro Africana, el presidente de la República Francesa ordenó que, para reforzar a los paracaidistas de infantería de marina que ya están en el país e instalados en el aeropuerto de la capital, una compañía del 2e REP (Régiment Étranger de Parachutistes) o paracaidistas de la Légion, se trasladasen (imágen de arriba) desde el Gabón, donde estaban preposicionados en la base francesa fija de dicho país; mientras que otra compañía del mismo regimiento será enviada al Sénégal, por si acaso.

En 1996 y para resolver la guerra civil de entonces, ya se envió a la República Centro Africana al 2e REP a las órdenes del entonces coronel Puga, que ahora es el general Jefe del Estado Mayor Particular del Presidente de la República Francesa.

El envío de esta unidad, según algunos comentaristas, obedece a que en África, su sola mención ya sirve para calmar los ánimos de los más excitados...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

dani dijo...

Uy, a estas alturas pretenden "controlar" una rebelión a base de un par de cias de paracaidistas. No se yo, hace 20 o 30 años si, pero ahora aunque no sea más que por el aumento de la población me parece que se quedan un poco cortos.