martes, diciembre 11, 2012

Cínicos, sinvergüenzas y caraduras

Rajoy llevaba en su programa (y otra promesa mas incumplida de forma golfa y descarada) adelgazar la administración pública, despedir funcionarios, reducir políticos y agrupar ayuntamientos, etc.. Y aquí yo quiero hacer hincapié que una de las medidas mas efectivas y que menos incidirían en la gobernanza del país, era eliminar las Diputaciones Provinciales y el inútil e inoperante Senado, refugio y abrevadero de políticos jubilados de todos los partidos ya que, contrariamente al Senado americano, no pinta absolutamente nada.

¿Alguien puede decirme por qué la Asamblea de Madrid que, como capital del Estado ya tiene las Cortes Generales, ha de tener más componentes autonómicos  (129) que todo el Senado de los USA, en Washington DC (100, dos por Estado y ninguno por la Capital). Y que las mismas Cortes Españolas, con 350 miembros para un país de 47 millones de habitantes casi empata con la Cámara de Representantes americana, con 435 para 309 millones. Y supera claramente al Capitolio de California (120 miembros entre diputados y senadores), muchísimo más rica y con una población parecida de 38 millones de habitantes?

Pues bien, como que la mayoría de gente que habría que despedir y mandarlos a ganarse la vida trabajando, son de su partido y se le han puesto chulitos, la medida "adelgazadora", que no costaba ni un duro (la excusa para dejar de hacer muchas cosas) y proporcionaba un gran ahorro, ha sido pospuesta "ad calendas graecas", "sine die" o sea, mandada al carajo. Se preferirá seguir recortando servicios y estrangulando al pueblo y ordeñando a la clase media, que ya está tísica.

Con todo el respeto del que soy capaz, humildemente he de confesar que me cago en la puta madre que parió a los políticos españoles (*), y en sus descendientes y progenitores, amigos y conocidos, jetas y chorizos desvergonzados.

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando se propuso que los eurodiputados españoles dejaran de viajar en avión a Bruselas/Estrasburgo en "primera clase" y lo hicieran en "turista" (que llega a la misma hora...), se negaron todos salvo dos o tres catalanes de CDC, si no me equivoco.
¡Y ya no entro en el tema de los cientos y cientos de coches oficiales con chófer que circulan por las Españas...!

No hay comentarios: