martes, noviembre 20, 2012

¡Vaya por Dios, Navarro!

Sin ser sociata que, gracias a Dios, ni lo he sido nunca ni lo soy, y sin ser jurista ni letrado que tampoco soy, pero sí legítimo poseedor de un cierto grado de sentido común, se me erizan los pelos de la nuca ante la metedura de pata del candidato del PSC Pere Navarro cuando, ante las acusaciones posiblemente calumniosas emanadas de El Mundo, le dice a Artur Mas, que demuestre que no son ciertas.

Virgen Santa, yo que siempre había creído que, en un estado de derecho como se vanaglorian los españoles (un poco a tontas y a locas) que es el suyo, quien ha de probar la culpabilidad, mediante la carga de la prueba, es el acusador, y no el acusado quien ha de probar su inocencia que, siempre, se presume. Y si la carga no fuera suficientemente probatoria, debe aplicarse el siguiente principio de "in dubio pro reo".

Claro que siendo catalán y luchando en tierra enemiga por la independencia, el "reo" Mas lo tiene crudo.

Como crudo lo tenemos todos los catalanes que hemos de soportar la "jurisprudencia" castellana. Aquella que mayormente aplica la ley del Derecho de Conquista y su apéndice natural, el Derecho de Saqueo y Pillaje. Pues no olvidemos que en la España castellana es una importante "fuente de Derecho", el tamaño e implantación de los testículos de sus dirigentes, sobre todo de aquellos cuya brillantez intelectual es más bien mortecina.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

imd47 dijo...

No diga gillipolleces, es basico en toda campaña politica el ejercicio de honradez... recuerde los usa y el escandalo lewinsky