lunes, noviembre 19, 2012

Nunca me cansaré de hablar mal de este trasto

El primer avión "listo para combate" del nuevo modelo F-35B (la versión de despegue vertical del JSF) ha sido entregado este viernes pasado al Marine Fighter Squadron 121 en la Marine Corps Air Station de Yuma, Arizona.

Pero lo de "ready for combat" es una utopía ya que, entre otras carencias, el casco con visor para apuntar y dirigir las armas es un modelo provisional ya que el definitivo tiene problemas de software y, además, esta unidad aún no dispone de armas.

Fuentes acreditadas afirman que el escuadrón completo con sus 16 unidades "combat ready" no estarán disponibles hasta el año 2015. Otro año más de retraso después de la ultima fecha anteriormente comprometida.

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

Unknown dijo...

pues menos mal que estamos en crisis porque el juan carlos I esta diseñado para alojar a este bicho en su version de aterrizaje vertical, sino ya veo a los despilfarradores de madrid aportando unos miles de millones de euros para comprarlo

Coronel Von Rohaut dijo...

Pues sí, está previsto ya que los "Harrier" se caen de viejos.
Los ingleses ya se sacaron de encima a los suyos, que los vendieron a los "marines" USA para que los utilicen como piezas de recambio para sostener los que allí les quedan; que por cierto 1/15ª parte de su flota fue destruida en un reciente atentado en una base de Afghanistan por la que corría uno de los príncipes de Gran Bretaña, piloto de helicóptero.

abas dijo...

Estimat Coronel.

Si el projecta del F-35B no arriba bon port, representaria la fi de la aviació naval embarcada espanyola, com a mínim en un portaavions espanyol.

No se si hi ha algun programa perquè els pilots navals espanyols facin "practiques" en terceres marines.

Atentament.

Abas

Coronel Von Rohaut dijo...

Jo crec que el americans no es poden arriscar a avortar el programa amb lo que ja hi porten gastat, que es la rehostia.
Però seguirán els increments de costos i els retards...
Sobre els pilots espanyols de Harrier, de moment segueixen funcionant i quan els Harriers espanyols també facin figa, no sé on practicarán; encara no he sentit res al respecte.