jueves, noviembre 15, 2012

Lo que de verdad le interesa a la gente...

Los peperos catalanes, a imagen y semejanza de los de allende el Río Ebro, siguen proclamando: "Lo que de verdad preocupa a la gente es el paro y no la independencia".

Pero cuando intentas explicarles que, precisamente, con la independencia de Catalunya y el final de la hemorragia, la sangría financiera que nos causa nuestra pertenencia a España, se arreglaría mucho el problema del paro (*), tienes la sensación que les hablas en chino.

¡Coño! O serán ellos los que son unos chinos... Mandarines, por supuesto.

Coronel Von Rohaut

(*) Solo hay que ver como el País Vasco tiene una tasa de paro mucho más moderada, felices ellos a quienes España no les roba ni un puto euro.

2 comentarios:

imd47 dijo...

No digas gillipolleces , cataluña tiene un superavit comercial de 17500 millones de euros y uno fiscal de 4500...

Ya conozco la manipulaciòn de las balanzas fiscales por parte de ciu, pero esos 16.000 millones de expolio es a rusia y china. puesot que se financia la deuda con mas deuda
La realidad es que su querida generalidad( si es genertalidad el nombre de las instituciones es traducible) y el resto de autonomias genera un sobrecoste de 36.000 millones de euros por año. Mas impuestos=menos consumo= mas paro

imd47 dijo...

Dejando esto aparte , un independencia unilateral generaría un drama económico...

El nuevo estado catalán perdería el iva, impuesto de sociedades , retenciones fiscales a productos financieros .... etc, abonados por el resto de españoles y repercutidos hoy día en Cataluña(unos 5000 millones) y asumir unos gastos de 8500 millones por el estado propio ademas de compensar a escaña por la propiedad privada de los organismos autónomos públicos /adif, pueros, aena) o el 20% de la deuda nacional.


Ahora puede empezar a bramar sobre la táctica del miedo pero hace mas de 10 años del informe buesa