domingo, noviembre 18, 2012

Las especialidades del "Rafale"

Si bien estas especialidades o uso preferente no son excluyentes y todo dependerá de las necesidades y las disponibilidades, el Ejército del Aire francés ha repartido así los siguientes escuadrones actualmente equipados de "Rafale":
  1. El 1/7 Provence, de la base de Saint Dizier, equipado con monoplazas, se destina a la defensa aérea y el combate aire-aire, con el nuevo radar de antena activa y el missil "Meteor".
  2. El 1/91 Gascogne, también en Saint Dizier y con biplazas, se especializa en el bombardeo estratégico de disuasión nuclear con el missil "ASMPA", o ataques a larga distancia con el missil de crucero "Scalp".
  3. El 2/39 Normandie-Niemen, de Mont-de-Marsan, con monoplazas, operará en ataque al suelo y el reconocimiento.
Además, existe un escuadrón, el 2/92 Aquitaine, de transformación de pilotos, en Saint Dizier. El 3/30 Lorraine, con seis aparatos permanentemente de guarnición en Al Dhafra (Abu Dhabi/Emirates) y el 5/330 Côte d'Argent, en Mont-de-Marsan para ensayos del material y pruebas de armamento.

Por su lado, la Marine dispone de dos escuadrillas en Landivisiau, las Flotilles 11 F y 12 F, sin especialización si no interoperables.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

imd47 dijo...

eL PRIMER F3 AESA HA SIDO ENTREGADO EL 2 DE OCTUBRE Y NO HAY NINGÚN ESCUADRÓN IOC CON EL.....

ACTUALMENTE EL 1/7 ESTA EQUIPADO CON RBE2 ORIGINAL