miércoles, noviembre 28, 2012

La nueva "Aquitaine"

Sobre este nuevo navío ya ingresado en la Marine Nationale tal como señalaba ayer, a primeros de año iniciará su primera TLD (Travesía de Larga Duración) (*), para comprobar su funcionamiento y el de todos sus sistemas tanto en ambiente cálido y aguas muy calientes como en el frío y las heladas aguas de Islandia, donde terminará su periplo.

En estos días está llevando a cabo en las aguas de Brest ejercicios contra el fuego y de recuperación de heridos, en este caso reales debido a las condiciones de mar gruesa.

Y esto es muy importante ya que esta embarcación no puede prescindir en ningún momento de ninguno de sus tripulantes, debido a la drástica reducción de personal que se ha llevado a cabo: mediante la informatización o digitalización y la automatización de muchos procesos, pero también asignando varios roles o cometidos a cada tripulante. De los 250 marineros que contaba, de media, la tripulación de una fragata anti-submarina de la anterior generación, ahora se ha pasado a tan solo 94. Y lo han de hacer todo...

Coronel Von Rohaut

(*) En la que se acercará a Norfolk (Virginia) para interoperar con buques de la US Navy.

No hay comentarios: