viernes, noviembre 16, 2012

"Iron Dome"

Es el sistema israelí de defensa anti-missiles y en la foto de este miércoles pasado  se puede ver un missil disparado desde el puerto de Ashdod para interceptar un missil lanzado por Hamas desde la Banda de Gaza.

El "Iron Dome" es efectivo pero no es perfecto, como atestiguan las autoridades israelíes. En estos últimos días de ataques terroristas palestinos el sistema ha interceptado 184 "rockets" pero algunos han alcanzado zonas civiles de Ashdod, Tel Aviv y Beersheba, donde han muerto varios judíos.

Los islamistas han intentado que You Tube retire de la red el vídeo publicado por la aviación israelí donde se vé como hacen volar el automóvil en el que viajaba el terrorista Ahmed Jabari (en mi post de ayer lo avisé) pero el servidor de este servicio se ha negado, alegando que Hamas no puede alegar que se hace exhibición de "violencia gratuita" mientras ellos presumen, a través de Twitter, que están lanzando cohetes sobre la ciudad santa de Jerusalem (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Los cohetes, missils o "rockets" disparados por los palestinos no son guiados y pueden caer sobre cualquier construcción, escuelas, hospitales, etc. Y, como otras veces, esta escalada militar terminará a hostias...


No hay comentarios: