sábado, noviembre 17, 2012

El periodismo de investigación en España y la credibilidad de los retoños de las meretrices (*)

En clara concordancia con los ataques que eran de esperar (y cuanto más guarros, mejor) contra los líderes de aquellos que defendemos la independencia de Catalunya y de lo que ya se había avisado, el diario abanderado y puntero de "la caverna" mediática española y portavoz del nacionalismo hispano-castellano, "El Mundo", al acercarse el día de las elecciones catalanas ha disparado con sus torretas de 406 mm. contra la línea de flotación de Artur Mas y, por elevación, contra el independentismo, el nacionalismo catalán, y la propia Catalunya.

Le acusan, a él y a su padre (ya fallecido) así como a Jordi Pujol, de haberse apropiado de dineros de la financiación fraudulenta de CDC, tener cuentas escondidas en Suiza y Liechtenstein, evasión de capitales, fraude fiscal, etc. etc.

Bien. Vayamos por partes. Al parecer y según se cuenta, contra el padre de Mas ya hubo una denuncia hace cuatro años, de tener dinero en Liechtenstein, que se archivó o prescribió, ya que este señor pagó a Hacienda lo que correspondía, puesto que:
  1. Salvo en la era franquista (**), no es ni delito ni pecado, ni en España ni en ningún país civilizado, tener dinero en bancos extranjeros. Siempre que no se esconda y se paguen los impuestos debidos.
  2. El delito sería, aparte de no declararlo y defraudar a Hacienda, que los capitales fueran de adquisición fraudulenta o criminal, narcotráfico, tráfico de armas, etc.
Luego, este artículo publicado ahora es claramente una maniobra electoral, sucia y barriobajera, contra la que el Sr. Mas ya ha anunciado que se querellará por ser un montaje falso.

¿Y qué credibilidad tienen las campañas de este periodicucho panfletario dirigido por el señor Pedro J., el mismo que hace años fue mostrado en un vídeo  vistiendo un corpiño de señora y retozando con una prostituta que, además, era fea?

Y dos de sus redactores acaban de ser, ahora mismo, multados por un Tribunal de Madrid por falsedad en un artículo en el que acusaban al entonces presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, de apropiarse de dinero del club. Estos reporteros falaces, Carbajosa y Alcaide, asiduos de las tertulias cavernarias madrileñas, supongo que en pago y agradecimiento a sus servicios, ahora son empleados de Florentino Pérez en el mismo club madrileño.

Y el propio Pedro J. y el diario "El Mundo" estuvieron manteniendo contra viento y marea y después que ya se hubiera desmentido judicialmente en España y desde el primer momento a nivel de los medios internacionales, que el atentado terrorista de Madrid del 11-S era obra de ETA (lo que le convenía a su amigo del alma, J.M. Aznar).

Bien. Pues el periodista (y llamarle periodista a este gamusino es un insulto hacía los periodistas) que firma esta denuncia contra Mas es el mismo que, también en en una tertulia deportiva de hace un año, afirmaba y juraba que no admitía ninguna duda porqué él lo sabía, que el "Kun" Agüero ya había firmado contrato con el Real Madrid; pero al poco este jugador se iba al Manchester City y allí sigue hasta hoy. Y el señor, es un decir, Eduardo Inda, que tal es el nombre del gamusino y que hace muy poco acaba de publicar otro libro-panfleto contra Urdangarín  (al que no defiendo, si es cierto lo de que se le acusa), sigue sin pedir perdón por su engaño probado.

País...

Coronel Von Rohaut

(*) Por razones obvias, personalmente no deseo vincular este titular con los individuos que luego se reseñan en el "corpus" de mi artículo.
(**) Y por aquel entonces yo conocí a cantidad de caballeros que tenían dinero escondido en Suiza; exportadores valencianos, murcianos y canarios, de naranjas,  tomates y plátanos a Francia, Gran Bretaña y Alemania principalmente  cuyo precio real de venta no declaraban. Ni locos...

2 comentarios:

interbar dijo...

Pues si es mentira, mi coronel, hay que ir a los tribunales. De todas formas en España hay una competición entre autoridades despilfarradoras y corruptas y empresarios defraudadores a Hacienda.

imd47 dijo...

Se que los nacionalistas catalanes intentan ocultar los 30 años de latrocinio de jordi punjol y su ciu, pero la realidad es que ciu tenia su sede embargada por un caso de corrupción, que hay numerosos procesos abiertos por su financiación ilegitima......

Están probadas la doble contabilidad de jordi pujol en banca catalana, la cuenta de 8 millones de la familia mas en leitchestain... etc...

Admítalo ciu esta corrupta , es un un secreto a voces la corrupción de ciu y su ex socio político florentino perez

http://elpais.com/diario/1986/08/08/espana/523836011_850215.html

Da lo mismo que el mundo mienta dsobre el informe policial, hay pruebas de sobra sobre el "expolio " de ciu