miércoles, noviembre 28, 2012

Balón de Oro, real, al día de hoy

Ránking de goleadores en España, temporada 2012/2013 al día de hoy, y salvo error por mi parte:

Falcao (At, Madrid): 11 goles, 5 de penalty
Cristiano R. (Real Madrid): 12 goles, 4 de penalty
Messi (Barcelona): 19 goles, solo 1 de penalty (puesto que al Barcelona no le han concedido ni uno más)

Luego, de estos datos pueden extrapolarse las siguientes conclusiones:
  1. Si no fuera por los penalties concedidos por los árbitros, Messi más que doblaría en goles a Cristiano Ronaldo y Falcao, juntos, a los que los locutores madrileños se pasan el día alabándoles su poderío goleador. 
  2. Si comparamos los penalties a favor y en contra pitados al Real Madrid y al Barcelona (y esto desde toda la vida...), los que siguen hablando de "villarato" o que al Barcelona le ayudan los árbitros, la Federación, la Unicef o la Congregación del Santísimo Sacramento, o son burriciegos o  memos (mentalmente limitados o subnormales), o son madridistas fanáticos (sinónimo de lo anterior).
  3. Los que a estas alturas todavía siguen reclamando el Balón de Oro para Cristiano, Casillas,o hasta el mismo Iniesta con todos sus merecimientos,  etc., o siguen negando, con la fé del carbonero, que Messi no es ya el mejor jugador del mundo (*) de los últimos tiempos o incluso, ya, de la historia del fútbol, de verdad se lo digo y con todo el cariño, que se lo hagan mirar. Por un buen psiconeurólogo o "loquero" de calidad contrastada.
Un abrazo a mis amigos madridistas que ellos no tienen ninguna culpa... y ya bastante pena arrastran.

Coronel Von Rohaut

(*) En una encuesta celebrada entre trece de los jugadores que han obtenido el Balón de Oro, siete: Kopa, Luis Suárez, Keegan, Rummenigge, Van Basten, Sammer y Shevchenko, optan para que lo vuelva a ganar, este año, Messi.
Solo tres: Rivera, Kaká y Beckenbauer, votan por Cristiano.
 Iniesta y Pirlo recibieron el apoyo testimonial de Cannavaro, y Luis Figo y Alfredo Di Stéfano se abstuvieron de opinar pero no se lo dieron a Cristiano todo y siendo portugués y del Real Madrid... a buen entendedor.
Platini, que preside la UEFA y lo ganó tres veces y en años consecutivos, también cree que se lo merece Messi todo y que éste batiría su actual récord. Claro que ya todo el mundo, salvo los imbéciles, sabe que Messi se pasa el día haciendo caer récords, uno detrás de otro...

No hay comentarios: