martes, noviembre 20, 2012

Balas subsónicas

El SOCOM acaba de pasar una solicitud de oferta para balas subsónicas, para proveer a sus fuerzas de mayor "cover and steath capability".

En la actualidad el Ministerio de Defensa USA no tiene balas subsónicas "clasificadas para el uso en los calibres facilitados para ningún servicio del DoD", lo que no quiere decir que las Fuerzas Especiales (*) no las vengan utilizando desde hace muchos años en sus armas de calibre 9 mm. Pero ahora las reclaman para los calibres 5,56, 7,62 y .338, lo que quiere decir que ahora no las tienen...

Yo siempre he dicho que muchas veces, lo que se vé en el cine, es eso, cine (**).

Y sin munición subsónica, un silenciador no silencia nada. Por ejemplo, yo tengo un silenciador (adquirido legalmente en Francia, donde es, o era, de venta libre) y en mi carabina del .22, cuando disparas con bala subsónica el único sonido es el del mecanismo del disparador del arma. En cambio, quise probar un silenciador recién adquirido en una pistola semi-automática Colt 45 sin disponer en aquel momento de munición adecuada y, tal como ya suponía, el ruido fue ensordecedor, as usual.

Coronel Von Rohaut

(*) En la imagen, de abril de este año, unos "commandos" (posiblemente Green Berets) en un ejercicio en Fort Bragg.
(**) Como cuando en películas he visto disparar un revolver con silenciador, lo que es una gilipollez ya que aún que silencies la salida de la bala del cañón e incluso con munición subsónica, no hay forma de eliminar el ruido que se produce en el intersticio entre el cilindro del tambor o recamara del revolver y el propio cañón o "gap" del cono de forzamiento, por bien ajustado que esté.

1 comentario:

imd47 dijo...

1. Los silenciadores especificos para revolver cubren tambien el tambor...
2. el ussocom lleva al menos 20 años con municiones subsonicas para la m4


Simplemente busca una nueva generación y aumentar sus stocks


Por ciertpo que casualidad que el señor perea tengas nombre de artista FLAMENCO.. CON LO QUE LE GUSTA A USTED ESE ARTE...