lunes, octubre 22, 2012

"Newsweek"


No fue nunca el primer semanario político de los USA (y del mundo) si no el segundo detrás del "Time" y fundado en los años 30'. Propiedad, en su día,  de unos judío-americanos, el consejero-delegado de la primera empresa o segunda empresa en la que yo trabajé, un judío-italiano, estaba suscrito y la recibía cada semana por correo; y yo, que era el chico de los recados y que abría el correo, me apresuraba a leerla antes que él.

Eran los años 50 del pasado siglo y frente a la prensa del movimiento (toda, hasta La Vanguardia, era del Movimiento...), y la oprobiosa censura franquista, leer las noticias del mundo en el americano "Newsweek" era como entrar en un remanso de conocimiento y de libertad.

Un periódico anuncia hoy el cierre de la edición en papel de "Newsweek" o sea, la defunción de la revista, el "magazine" "Newsweek", de la que yo ya me había enterado hace unos días.

Nada es eterno...

Coronel Von Rohaut


No hay comentarios: