miércoles, octubre 24, 2012

La ultraderecha española


Alguien se pregunta y yo lo hice hace ya mucho tiempo, por qué en España no hay ningún partido político ultranacionalista y ultraderechista con representación en el Parlamento.

Y la respuesta es bien sencilla: porqué ya está el PP  que ocupa, cómodamente y a sus anchas, este puesto.

Y si no y como dice otro analista, solo hay que leer el último editorial de FAES, el think tank doctrinario del PP y dirigido o inspirado por el propio Aznar. Según este analista, en él se dan, debidamente amalgamados, todos los principios de la españolidad bien entendida: unidad de destino en lo universal del franquismo, y la poética falangista, la caspa de Pemán y del nacionalcatolicismo más rancio, mesetario y carpetovetónico. Auténtica caverna.

Con su pan se lo coman, antiguos, más que antiguos.

Coronel Von Rohaut


1 comentario:

interbar dijo...

Creo, mi coronel, que en España no hay ultraderecha (lo que se suele entender) porque la UCD y el PSOE (y el PP) ya se encargaron de fichar a los servicios secretos de Franco para eliminar a la extrema derecha (es en lo único que tuvieron éxito). Ya se sabe que en las cloacas del Estado hay ratas, y éstas pasan fácilmente de ratas fascistas a ratas comunistas. El PP hace un discurso aburrido y, desde luego, algo nacionalista pero no muy distinto al que practican los nacionalistas catalanes, sólo cambia la nación; además es un discurso falso, están llenos de complejos.