jueves, octubre 18, 2012

La fin de Kadahfi


Un amplio y documentado reportaje explica la fin del dictador libio.

Decidido a huir de Syrte, su ciudad natal y en la que se había refugiado al caer la capital Tripoli, la madrugada del 20 de octubre 2011 se formó un convoy de 50 vehículos (4 x 4 armados) con unas 250 personas, con Kadahfi, guardaespaldas,  próximos y familiares como su hijo Mutassim, responsable de la seguridad.

A la salida de la ciudad fueron descubiertos por un "drone" americano que les lanzó una bomba, sin graves daños pero les obligó a cambiar de dirección.

Al poco, un avión francés, un caza-bombardero Mirage 2000D, les largó 2 bombas guiadas JDAM, GBU 12 "Paveway", que hicieron explosión sobre el convoy. Después se encontraron 14 vehículos destruidos y 53 cadáveres (28 carbonizados y 25 por la metralla).

El coronel y algunos supervivientes huyeron a pie pero fueron interceptados por milicianos de Misrata, que le clavaron una bayoneta en el culo y lo golpearon y patearon. Cargado en una ambulancia, llegó cadáver, lynchado, al hospital.

En el lugar de la captura se encontraron otros 103 cadáveres  algunos por los daños recibidos en el bombardeo aéreo pero otros más bien asesinados. Otros 53 prisioneros trasladados al cuartel de los milicianos, fueron también ejecutados (lo que es un crimen de guerra)  con disparos de AK-47. El hijo de Kadahfi, Mutassim, también cogido vivo, fue degollado. Al más puro estilo estilo "moro".

A veces, el que a hierro mata, a hierro muere...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: