martes, septiembre 25, 2012

Y ahora unas cuantas perlas castellanas históricas


Para no olvidar la que nos espera a los catalanes si vamos a luchar por nuestra independencia, ni dejar de pensar en lo que es y representa la España castellana.

Coronel Von Rohaut

Y no es nada nuevo, de la "Guerra dels Segadors" se relata está escena: “Jo´ m recordo haver vist plorar à molts Catalans el Juny de 1640, quan sortien à veure els Cavalls de les ordres militars qui se preparaven à Madrid y sentien ab molt sentiment les coses que´s deyen. Alguns preguntaven als soldats:
  -Donde buena, señor soldado? y responien:
  -A buscar el tesoro de Barcelona; (puix res atreya tant els seus cors com el banch y taula de la Ciutat, que ells anomenaven tresor).
  -Hombres son los Catalanes, -replicaven alguns-, y se defenderan hasta la muerte!.
  -Es verdad, responien, pero esta vez se acabará con sus fueros, vidas y tesoro, gracias a un poderoso ejército, y los que quedaremos con vida, seremos ricos; con el tiempo se dirá que los fueros existieron, pues Cataluña ha de ser nueva Castilla” (22 Abril 1641. Imprimatur. Josephus Fontanella. Laus Deo. Assessor). 

Digo espolio y no "solidaridad" como repite la propaganda oficialista, por muchas razones. Una es lo exagerado de las cantidades (en Catalunya unas 20 veces más de lo que sacan de intereses los bancos, en la Comunidad Valenciana cada año el doble de todo lo malgastado por los gobiernos del PP en sus locuras y corrupciones, etc.) 
Otra es el carácter histórico por considerarnos "tierra conquistada" (tal como dice el Consejo de Castilla en el Decreto de Nueva Planta que anula los régimenes forales de la Corona de Aragón) desde la Guerra de Sucesión y que los mismos gobernantes españoles han repetido durante siglos de manera clara y terminante. Por ej.:

  “Y tocándome el dominio absoluto de les reinos de Aragón y Valencia se añade ahora el de justo derecho de conquista que dellos han hecho últimamente mis armas” (Felipe V en el Decret de Nueva Planta del Consejo de Castilla, 29-6-1707).(En la imagen)

  “Qué le voy a dar a Cataluña? Se lo diré en dos palabras: Nunca nada” (Antonio Maura y Montaner, 1853-1925, 5 veces Presidente del Gobierno español y ancestro de la actriz Carmen Maura).

  “Porque, no se le dé vueltas: España es una cosa hecha por Castilla, y hay, razones para ir sospechando que, en general, sólo cabezas castellanas tienen órganos adecuados para percibir el gran problema de la España integral” (José Ortega y Gasset, ideòleg espanyolista, España Invertebrada, 2a. ed., II,  Madrid 1936, pàg. 775).

  "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la Muerte!! Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!! Viva España!” (Al Paranimfo de la Universidad de Salamanca, 12 de Octubre de 1936, Millán-Astray discutiendo con Unamuno).

  “Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco” “Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos” (Manuel Azaña, en sus “Memorias”, Presidente de la República Española).

 “Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar" (General Queipo de Llano. Emissió radiofònica, 1936).

 "Los catalanes son los judíos de España” (Pio Baroja, doctor y escritor).

  “...hay tiempos y casos en que el sufrimiento (=concesiones) y disimulación (=maquiavelismo) valen mucho y es más necesario en esos reinos (=Confederación catalanoaragonesa) donde se ayudan de privilegios y libertades, que en otras partes (=Castilla) donde el mando y poderío real es absoluto" (Carta del Emperador Carlos I de Habsburg al virrey de València, Diego Hurtado de Mendoza, 1520, durante las Germanias. Evidentmente, esta ha sido siempre la táctica del absolutismo castellano-español cuando se ha vista relativamente débil frente a la tradición foralista-federalista-parlamentaria de la Corona de Aragón). 

“A estos catalanes hay que ahogarles económicamente” (Francisco Franco, dictador genocida).

“Mantened la unidad de las tierras de España” (Francisco Franco, dictador genocida españolista, en su Testamento).

“Castilla llega hasta donde llega mi caballo” (Isabel la Catòlica).

 “Su Alteza, la lengua es el instrumento del Imperio” (Antonio de Nebrija, 1441-1522, humanista y gramático a Isabel I la Catòlica, al presentarle su “Gramática Castellana”, refiriéndose a la castellanización lingüística invasiva como herramienta del imperialismo castellano/español).

 “¡Hay que decir español y no castellano! El español es la lengua de todos. Se ha transformado ya en la lengua de España [...] Haré todo lo posible para evitar que se destruya la unidad nacional [...] Porque Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V , que la venció, fue bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y ya estamos dispuestos a ocuparla tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger el fusil de nuevo. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar” (Manuel Fraga, 1967, ministre de Franco, responsable de la mort de 6 joves obrers el 1976 i fundador del neofeixista P.P.).

“Los castellanos atribuyen al fatalismo que se hunda la Hacienda Pública o se pierdan las colonias. Tienen un concepto equivocadísimo de la administración. No cultivan la riqueza, no la fomentan, como los catalanes, sino que lo explotan, la dilapidan. Ellos ven cómo se disminuye el tesoro público, pero no suprimen "las carrozas" (Antoni Gaudí, arquitecto catalán).

1 comentario:

imd47 dijo...

¿PORQUE MIENTE? PORQUE INTENTA HACER PASAR UNA CITA DE NEGRIN SOBRE EL LENDAKARI AGUIRRE COMO DE AZAÑA CONTRA CATALUÑA....
O UNA FRASE DE FRANCISCO MALDONADO DE GUEVARA COMO DE MILLAN ASTRAY....

POR CIERTO MILLAN ASTRAY Y SU DISCURSO A LOS "LEGIONARIOS CATALANES QUE FORMÁIS EL TRONCO DE ESTA NUEVA LEGIÓN", O NEBRIJA QUE HABLABA DE LA CASTELLANIZACIÓN DE LAS AMERICAS.
USTED ES UN DESCOJONE.