domingo, septiembre 30, 2012

Para los americanos, los aliados no son tan aliados...


Francia compró, para su ejército del aire (*) y para el control del espacio aéreo europeo y la eventual conducta de sus operaciones exteriores de vigilancia e interdicción así como de ataque al suelo, 4 aviones "Boeing Sentry" o AWACS E-3F de control aéreo electrónico y alerta temprana.

Ahora tienen que modernizarlos ya que son de los años 1991/92. Y los USA han de suministrar los "kits" pero también imponen que los trabajos sean supervisados por un organismo americano, y en este caso la misma US Air Force, ni que los trabajos se realicen en la propia Francia. Y antes de entregar dichos "kits" se han asegurado que sus "aliados" no puedan meter la mano en ciertas "cajas" que contienen el "software". Te venden la herramienta, pero no entres en la tecnología... ni sepas hasta que punto ellos siguen teniendo acceso directo a todo lo que estés haciendo o mirando, ni que sean operaciones secretas de tu país...

Coronel Von Rohaut

(*) Aparte de los americanos (32 aviones), el Reino Unido adquirió 7 unidades para la RAF, y la NATO y a su propio nombre (caso insólito) y matriculados en Luxembourg, dispone de 18  aparatos localizados en una base alemana.

No hay comentarios: