jueves, septiembre 06, 2012

"Eppur si muove"


Que dicen que dijo Galileo Galilei, frente a los inmovilistas que se negaban a aceptar la realidad.

Y en el Québec, la provincia autonómica y francófona del Canadá, han vuelto a ganar las elecciones los soberanistas, si bien no son mayoritarios ya que en el conjunto del país es muy fuerte la potencia anglófona, y más por la proximidad del gran vecino del sur, los USA.

Pero los quebequeses no renuncian a volver a celebrar, cuando las condiciones sociológicas sean más favorables, un nuevo referéndum para validar su derecho a la secesión.

Mientras en Escocia el gobierno Salmond prosigue la preparación del suyo de referéndum  para el año 2014 (la misma fecha que mis partidos políticos, primero en Catalunya Acció y luego en Solidaritat per la Independència, tenemos fijada desde hace varios años, como objetivo para la independencia de Catalunya), con vistas también a su secesión del Reino Unido y adscripción directa a la UE.

También en Flandes bulle el independentismo flamenco, si bien Bélgica es un país europeo con muchas incógnitas.

Y ahora se suma Baviera, una vieja nación alemana y ahora un "land" de la República Federal y el más rico, pero harto, hasta los cojones, de subvencionar a los "länder" más atrasados del estado alemán. Se alzan voces pidiendo la secesión y esto que, por ley constitucional, las transferencias solidarias al resto del estado no pueden superar el 4% de su PIB. ¿Qué dirían los folcklóricos bávaros, con la panza llena de buena cerveza si, como a los catalanes, su gobierno central les robara hasta un 8/10% de su PIB en una mal llamada "solidaridad interregional" que lo que hace es malgastar los dineros pagados por unos en la zona de los otros, donde se construyen autovías gratis sin coches, líneas de AVE's sin pasajeros y con destino a ninguna parte (*), aeropuertos sin pasajeros ni aviones, y en subvenciones a los ineptos, vagos y maleantes, así como para sufragar el faraónico desarrollo del pueblo manchego, elevado a capital, y llamado Madrid?

Coronel Von Rohaut

(*) Costosísimas infraestructuras, pagadas con los dineros de los demás (subvenciones europeas y expolio catalán), mientras Catalunya, la pagana, no las tiene (ni se las espera...). Me pregunto como todavía no se les habrá ocurrido llevar una línea de AVE a Jabugo (con un coste medio de construcción de 17,5 millones de euros por kilómetro y en este link puede leerse una aproximación al tema)...

No hay comentarios: