jueves, septiembre 06, 2012

El 11 de septiembre de 2012


Para la "Diada" de este año se prepara una manifestación monstruo en Barcelona, "Cap i Casal de Catalunya". Entre otros motivos, porqué el tema de la independencia de Catalunya ya mueve masas y pasiones y porqué la misma CDC y el gobierno catalán han puesto, a pesar que de boquilla no están de acuerdo con el tema de la marcha, toda la carne en el asador y participan en la convocatoria con todos sus medios materiales y de presión.

Organizada por la Asamblea Nacional de Catalunya, un movimiento de la sociedad civil, el lema y la pancarta unitaria de la "mani" será el de la imagen de arriba que ya ha sido presentado. Y que los convergentes, de facto, aceptan y bendicen (excepto sus aliados de la Unió de Durán i Lleida, él siempre tan jesuítico y encajista).

El Mas ya ha anunciado que no irá y que, como President de la Generalitat, se circunscribirá a los actos institucionales de la Diada. Es un cagado, pero hasta puede parecerme correcta su posición. Pero Convergència se desmelena y manda a la "mani" al mismo Padre Pujol, que ahora ya es un independentista "de toda la vida" (lástima que haya esperado a jubilarse...), junto a su hijo Oriol, Secretario General del partido, y el alcalde de Barcelona Xavier Trias. Y los consejeros del gobierno que quieran (y serán muchos), irán a título personal (*).

Seremos cientos de miles y digo seremos porqué si bien yo no he ido, por temas de estado físico, a las ultimas "manis", esta no me la pierdo ni que tuviera que ir en coche fúnebre y de cuerpo presente, envuelto en "la estelada".

... pero lo importante será el día, o los días, después...

"Delenda est Hispania"
¡I Visca Catalunya i l'Estat catalá!

Coronel Von Rohaut

(*) Naturalmente, no irán los "españoles declarados" del PP, del PSOE y de Ciudadano's, y al enemigo, ni agua.
Tampoco irán los "botiflers" del PSC (la franquicia catalana del PSOE) y, a fe de Dios, que estos se retratan una vez más...

No hay comentarios: