sábado, agosto 18, 2012

"Massachusetts", o la importancia de una partícula gramatical



Y no me refiero a la magnífica canción (de mi tiempo) de los "Bee Gees" si no al comentario o pronóstico del Presidente Artur Mas: que Catalunya "sería" la Massachusetts de Europa.

Ahora el Director del sincrotrón ALBA (un acelerador de partículas) sito en la Universidad Autónoma de Barcelona, en Cerdanyola del Vallès, y que anteriormente había trabajado en el CERN de Ginebra, le replica y dice que Catalunya, en una escala de "massachusetts" (o referentes de alta tecnología, médica y de biotecnología, etc.) europeos no "es" ni el primer ni el segundo lugar; como máximo, el 9º.

Y debe tener razón; solo que no se ha fijado que Mas no dijo que lo es, si no que lo sería.

Porqué si Catalunya, ya independiente, dispusiera de todos sus recursos económicos, su patrimonio, su PIB nacional, dejaría de ser la mierda que es; podría definir y orientar, manejar su destino y si, además y como dijo el Maestro Guardiola, "nos levantáramos bien, bien temprano, los catalanes seríamos imparables".

Algunos, como yo, ya nos levantamos cada día
"ben d'hora, ben d'hora", pero solo nos sirve para ver, ya desde el amanecer, como España nos roba...

Coronel Von Rohaut

(Imágenes parcial y general del Campus del MIT,"Massachusetts Institute of Technology" cerca de Boston)


1 comentario:

imd47 dijo...

TENIENDO EN CUENTA QUE MADRID TIENE EL 37% DEL I+D+I ......(CATALUÑA EL 23%) MADRID ES ILICON VALLEY O EL SLOVZKO ESPAÑPOL
http://www.madrimasd.org/revista/revista34/ImasDCifras/imasdcifras.asp