martes, agosto 14, 2012

Los JJ.OO. de Madrid y la alegría española



Ahora que han terminado los Juegos de Londres vale la pena precisar un par de cosas: la primera, y como recuerda un periodista deportivo catalán o sea, inteligente y no como los mesetarios, y para aquellos que o lo han olvidado o no lo han sabido jamás, es cuando empieza una Olimpiada, la de Río, ya que una Olimpiada es el período de cuatro años entre unos Juegos y otros.

La segunda y como bien dice una escritora lúcida, que se llama Lucía y no es de mi agrado, pero lo dice lúcidamente, es que si te crees que la Merkel nos va a dar un crédito para que lo gastemos en solicitar los Juegos del 2020 para Madrid, más vale que cambies de camello o de medicación.

Pero lo grave es que, con la que está cayendo que dicen los chulapones, las cabezas pensantes del PP lo sigan manteniendo en programa, con las "Madams" (*) Botella y Aguirre a la cabeza. Es para meterlos a todos en un barco y abrir los grifos de fondo (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Una "Madam" es la dueña o encargada de un "meublé", un "puticlú" o un "putiferio".
(**) Abrir los grifos de fondo de un barco es lo que dicen que hacía Don Juan March (padre). Que empezó su carrera delincuente como pequeño contrabandista de tabaco en las costas mallorquinas; luego ya y como pirata de altos vuelos, dicen que fletaba un barco viejo y lo cargaba con cajas de piedras. Lo aseguraba como barco nuevo y cargado de plátanos; sus esbirros, al llegar a alta mar, abrían los grifos y lo hundían, simulando un naufragio. Él cobraba el seguro y aquí paz y allá gloria, a pesar que alguna vez algún marinero, pobre, quedó atrapado.  Don Juan se convirtió en el hombre más rico de Europa y la República le metió en la cárcel por chorizo; se fugó del penal pero, en lugar de sobornar a un guardián, compró al director del presidio y se fue con él por la puerta principal. Al poco tiempo le financió el levantamiento militar al sedicioso general Franco y, terminada la guerra, éste se lo agradeció expropiando la compañía eléctrica "Barcelona Traction", de origen canadiense y de accionariado mayormente belga, y regalándosela a su amigo Juanito.
Y ahora no me preguntes como he pasado de los Juegos de Madrid a la eléctrica FECSA. ¿Será porqué todo va de chorizos gubernamentales?

No hay comentarios: