viernes, agosto 24, 2012

"Joint Light Tactical Vehicle"




O "JLTV" es un nuevo vehículo militar americano ligero que ha de ser una mezcla entre el actual "Humvee", que habría que ir reemplazando, y los más protegidos MRAP's, de los que para las ultimas guerras de Irak y Afghanistan se han adquirido gran cantidad y de diversos modelos, marcas y características, lo que es un lío.

Las fuerzas armadas de infantería (Army y Marines) disponen de muchos "Humvee's" y de más de 20.000 camionetas blindadas o MRAP's, que el ejército está dispuesto a regalar algunos a sus aliados o a aparcarlos en almacenes de  ultra-mar, a la espera de alguna nueva guerra.

El nuevo "JLTV" estará tan protegido, especialmente contra minas, como los MRAP's, pero con la mitad de su peso que, actualmente, es un grave impedimento para el uso todo-terreno de tales blindados.

Para su estudio y pruebas el Pentágono ha concedido contratos a tres empresas: AM General, Lockheed y Oshkosh , cuyos modelos, de arriba a abajo, darán el vencedor y que se llevará el contrato total de 14 mil millones de dólares, para 50.000 unidades para el Army y 5.000 para los "marines".

Se lo llevará posiblemente no el mejor si no el que tenga mejores relaciones políticas o haya "engrasado" mejor a los miembros del Congreso que toman la decisión final. Pero como que a mi me gusta mojarme (luego, la cago mucho), a mi me gusta más el de en medio, el Lockheed.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: