domingo, agosto 19, 2012

"Cadence"


La cadencia puede ser el número de pasos por minuto que han de hacer los soldados en un desfile, y destaca "la cadence" de la legión extranjera francesa, más lenta de lo normal (contrariamente a la legión española que es más rápida), pero con balanceo chulesco.

Pero en los USA la "cadence" también son los cánticos dialogados para marcar el ritmo del paso ligero en los periodos de entrenamiento y que hemos visto en "pelis" americanas con un sargento cabrón o "drill instructor" con su sombrero de campaña si es del ejército, o gorra de picos (eight pointed cover) si es un marine.

Cikando aquí (y solo para los muy fanáticos o un poco viciosos), puede verse un vídeo con la "cadence" de los Navy Seal's. Su campo de formación está en la base naval anfibia de Coronado, California, en la Bahía de San Diego (en la imagen de satélite) y frontera con México, la cual alberga un gran número de instalaciones y distintas bases navales de la Pacific Fleet que tiene el cuartel general en Pearl Harbor, Hawaïi.


Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: