martes, agosto 21, 2012

Armas cargadas


Leo que el ejército USA, después de varios incidentes en que soldados americanos han sido abatidos por componentes del ejército y la policía afghana con los que estaban trabajando, ha autorizado que lleven, sin una bala en la recámara, pero sí el cargador montado en su arma. En la imagen, una patrulla de marines en el sudeste de Afghanistan, ahora mismo.

Por lo que deduzco que hasta la fecha estaba prohibido (¿para no asustar o para apaciguar a la población civil?). Luego se quejarán, cuando los militares hayan pedido la guerra y digan que es por haberles obligado a combatir con un brazo atado a la espalda, como dijeron los veteranos de Vietnam (*).

Una vez alcanzada una primera victoria en Afghanistan las autoridades americanas no dejaron (?) que los Boinas Verdes siguieran adiestrando y asesorando al ejército indígena (que es la principal misión para la que están formados) y pusieron esta labor en manos del ejército regular; cuyos componentes no están ni adiestrados, ni tienen los suficientes conocimientos lingüísticos, ni la mentalidad necesaria. Se han dado casos de tortura, de soldados USA quemando coranes y meándose sobre afghanos (**), lo que ha creado un clima enrarecido y ha vuelto contra ellos a la población.

Coronel Von Rohaut

(*) Y ya antes los de Corea, a los que tampoco les estaba permitido perseguir y combatir al enemigo cuando cruzaba y se escondía al otro lado de la frontera que, en ambos casos, usaba como santuario.
(**) Que puedo entender que a veces no entren ganas de mearse, sino de cagarse encima de estos energúmenos analfabetos. Para esto hacen falta unas fuerzas muy bien entrenadas y con la suficiente paciencia y sangre fría.

3 comentarios:

dani dijo...

Lo que cambia es la forma de llevar las armas dentro de las bases, no cuando se está fuera en misión.
Hasta ahora dentro de las bases la seguridad se basaba en los retenes y en los centinelas, con lo que se entendía que el personal fuera de servicio podía ir desarmado dentro de la base. En realidad muchos norteamericanos ya iban armados permanentemente incluso en sus ratos de descanso dentro de las bases. Pero ahora, todos los miembros de ISAF "permanentemente" portarán un arma cargada.

Coronel Von Rohaut dijo...

Si bien ya se supone que en combate sí que llevaban siempre las armas listas para disparar, gracias por la precisa aclaración. En el interior de las bases y durante los cursos de formación es cuando algunos militares afghanos, felones, han atacado a sus instructores (americanos y en otro caso a franceses mientras hacían "jogging").

imd47 dijo...

lA MISION PRINCIPAL DE LOS GB ERA EL SABOTAJE EN EJUROPA CENTRAL NO LA CONTRAGUERILLA... PRINGAO