miércoles, julio 25, 2012

"Watchkeeper" y otros "drones"


El ejército francés tiene previsto probar algunas unidades del "drone" táctico (o sea, de tamaño medio) "Watchkeeper" (en la imagen de arriba), de vigilancia y observación, fabricado en el Reino Unido por una sociedad propiedad de Elbit de Israel, y Thales de Francia. Los militares ingleses ya lo usan y los franceses lo podrían adquirir.

De ser así es posible que Gran Bretaña y Francia constituyan un "pool" de utilización o una Task Force conjunta para la explotación de estos aparatos no pilotados.

 Mientras, los ministros siguen cerrando pre-acuerdos para el estudio, también conjunto, de un "drone" de combate, armado, a fabricar por BAE y Dassault, pero que no estaría disponible hasta 2030.

Para cerrada el "gap" y mantener las capacidades hasta entonces, los franceses siguen manejando la posibilidad (la preferida por sus militares) de adquirir los bien probados "Reaper" (o "Predator" armados) americanos, precisamente ya utilizados por ingleses e italianos (*).

Coronel Von Rohaut




(*) Pero los británicos tienen el puesto de mando de sus "Reaper" precisamente en suelo americano, en California y junto al puesto de pilotaje a distancia de las unidades americanas. Mientras que los franceses casi seguro que desearán tener el control en su casa, ya que no están tan integrados como los ingleses con sus "primos".

No hay comentarios: