jueves, julio 19, 2012

Lo dice el "Mono" Montoya


Este señor es un futbolista colombiano-argentino ya retirado, muy ecuánime además de entendido en fútbol y que sabe expresar sus ideas; bastante respetado en las tertulias madrileñas por sus conocimientos técnicos y, además, porqué al no ser catalán, no le pueden acusar de partidista (jugó en Extremadura y en Tenerife, a su paso por Europa).

Ha dicho muchas veces y ayer mismo lo repitió por enésima vez, que Messi es el mejor jugador del mundo y muy por encima de todos los demás. Pero a sus contertulios de la Central Lechera, que cada vez que pronuncian "Messi"  añaden, como un soniquete estúpido, "y Cristiano...", esto les entra por un oído y les sale por el otro.

Pero Montoya remachó el clavo y, ante la estupefacción de sus colegas, añadió: "e Iniesta es el mejor jugador del mundo, después de Messi". Rápidamente le inquirieron "¿y Cristiano?". Respondió "como jugador, muy por detrás".

Y es que la línea medular del Barça, como dicen los finolis, o sea, el centro del campo, con Xavi e Iniesta, es algo fuera de lo común. Los entrenadores valoran más a Xavi y los otros jugadores a Iniesta. Solo que ambos han tenido la mala fortuna, para acceder al trofeo del "Balón de Oro", de coincidir en el tiempo con el fenómeno Messi.

Como mi admirado Clyde Drexler, de los Portland Trail Blazers, que fue uno de los mejores jugadores de basket de la NBA a principios de los años 90' pero que tuvo la desgracia de competir directamente con Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos y que le quitó protagonismo.

Coronel Von Rohaut

(PS) Al haber hecho un poco el ridículo en la semi-final de la Eurocopa, los roedores madridistas han eliminado al Cristiano de su campaña mediática y partidista por el Balón de Oro 2012. Y lo han sustituido, de forma entusiasta y desmelenada, por Iker Casillas. Buen portero, pero portero y que, como dice Maradona, que juega con las manos y no con los pies; que es lo que es el fútbol.
Lo tienen un poco crudo...

No hay comentarios: