domingo, julio 22, 2012

La balcanización de España


Hasta un "bloguero" que sigo y que es un militar español de alta graduación (no sé si jubilado o no, pero creo que no) no tiene más remedio que aceptar, en el texto que transcribo y, si bien él lo hace con una cierta rabia, que tanto el País Vasco como Catalunya estarían mucho mejor fuera de España.

Claro que él, por un cierto "tic" militarista fruto de su formación y posiblemente empujado por su patriotismo totalmente legítimo, invoca un cierto llamamiento al ejército lo que, dentro de la UE y lo siento por los mesetarios y ultranacionalistas españoles irredentos, ya no parece posible.

Coronel Von Rohaut

(PS) Y el que ha confeccionado el mapa "yugoeslavizado" que figura en su entrada ha sido muy clarividente al situar a Castilla como la hosca Serbia de tierra adentro y a Catalunya como la luminosa y más occidental Croacia; es lo que vendría a ser, hechas todas las distinciones...

Es muy tarde.

Probablemente ya es muy tarde. Es tiempo de consecuencias. El abismo económico al que nos asomamos, y al que ya parece inevitable caer, nos va a abrir los ojos casi indefectiblemente a otro mucho peor. Una intervención exterior resquebrajará la endeble costura con la que algunas partes de España fueron remendadas en 1975. Y es que yo tampoco me imagino cómo será la intervención de Cataluña.

En breve, probablemente, la intervención económica del país nos parecerá una broma sin importancia comparada con las consecuencias que tendrá sobre el orden interno del estado español.  ¿Quién lo iba a decir? Al final no será ETA, ni el Estatut, ni Amaiur, ni CIU ni el PNV ni nada parecido. Lo intentaron, pero no fueron capaces nunca. Al final, estamos ante la posibilidad más certera de desmembramiento desde 1936 gracias a la irresponsabilidad del PP y del PSOE. Ellos, sus gobiernos autonómicos, sus permanentes disputas, sus corrupciones y sus connivencias con la banca, nos han llevado a la ruina y ahora será difícil explicar a los ciudadanos de Cataluña y el País Vasco que no es verdad, que fuera de España no estarán mejor.

Y ocurrido esto, a alguien, tarde o temprano, se le ocurrirá llamar al Ejército. En realidad creo que estamos más cerca de los Balcanes que nunca. Ese sí que es un abismo.

Ojalá me equivoque de plano.

3 comentarios:

Christian dijo...

Curiosamente, yo, como hooligan de la historia y siempre incondicionalmente al servicio de la de mi patria catalana, llevo años prediciendo que la antigua Yugoslavia es tan parecida a la España de hoy en dia, salvando distancias como la que fue, recién finalizada república soviética, cómo muchas cuando se colapsó la URSS.
Todo un honor que nos comparen con un pueblo como el croata, que luchó por su libertad y que honra a sus héroes libertadores aún hoy en dia, a pesar de que se les fuera un poco la mano con los musulmanes y demás que ocupaban de manera alarmante sus tierras por aquel entonces, vaya, las similitud entre ambas naciones se palparía más si no hubiera arrelado en la nuestra la ingenua actitud de la utopía pacífica-progre-esclavizada, llena de complexiones de algunos.

Coronel Von Rohaut dijo...

Los guerrilleros croatas, los ultranacionalistas "Ustachis" que durante la IIGM se aliaron con los "nazis", se pasaron tres pueblos.
Pero su extrema crueldad, que no puede ser justificada, puede entenderse por años de sumisión y ocupación de los centralistas y no menos salvajes serbios.
Y Dubrovnic, la latina Ragusa, es una ciudad y costa preciosas.

Coronel Von Rohaut dijo...

Durante la IIGM los guerrilleros ultranacionalistas croatas, los "Ustachis" aliados de los "nazis", se pasaron tres pueblos.
Pero su crueldad, que no puede justificarse, puede entenderse por años de sumisión y de ocupación de los centralistas y no menos salvajes serbios.