jueves, julio 19, 2012

El conocimiento del catalán en los pueblos catalanófonos


De momento en Catalunya todavía no, pero lo intentan con ahínco y ya lo han conseguido en ciertos ámbitos, como el judicial, donde no es obligatorio conocer el catalán, la lengua original y propia del país (*), para ejercer en el mismo.

Pero en las Baleares el nuevo gobierno pepero (un vomitivo y nauseabundo virreinato de la metrópolis madrileña), ya ha conseguido que ningún funcionario esté obligado a conocer, por ley, el catalán para optar a un puesto en las Islas.

Y escucho en la tertulia de una televisión facho-madrileña, la explicación con la que justifican el atropello, uno más, al catalanismo por parte del rodillo castellano-centralista: "de esta forma no se limita el acceso a los que no sepan catalán, lo que impedía que la función balear pudiera disponer de los mejores, hablen lo que hablen".

Lo que presupone que los catalanes, valencianos y mallorquines que hablamos catalán o sea, los oriundos de tales zonas geográficas que somos los únicos que lo hablamos, solo por serlo debemos ser unos burros, ya que los mejores son los otros.

Cuando la verdad es que yo, y es una opinión empírica y basada en mi larga experiencia y contacto social, en el conglomerado o grupo humano occidental donde he encontrado la tasa más alta, el mayor ratio de idiotas genéticos y fanáticos nacionalistas brutos y descerebrados, es entre la población mesetaria de la España profunda.

Y por la misma razón esgrimida por estos catetos, el Reino de España, al exigir en la función publica el ser español y el conocimiento ineludible y exclusivo del castellano, se excluye de disponer de los mejores que, aquí sí, serían ingleses, franceses, alemanes, holandeses, suecos, etc. (**).

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Puede darse mayor contradicción o paradoja absurda?
(**) Y pienso en los muy preparados "enarcas" franceses, o los "public servants" del Reino Unido y salidos de Eton primero, de Cambridge después, etc.

No hay comentarios: