domingo, julio 22, 2012

Doctrina militar doméstica

Hace algunos días ya comenté aquí que había asistido a la conferencia que sobre el futuro ejército de la próxima República Catalana había dado el especialista del CEEC, Pol Molas.

Ahora ha llegado a mi poder el sesudo apéndice o análisis doctrinal realizado por otro "bloguero" que también asistió. Sin necesidad de estar de acuerdo al 100%, su aproximación intelectual es brillante y su expresión literaria excelente; lejos de mi estilo, que reivindico para mí, más similar a "La Trinca" que a J.V. Foix. Pero coincidimos en la necesidad de unas Fuerzas Armadas catalanas y en la gilipollez de muchos catalanes que enfocan el tema bajo un prisma totalmente deformante.

Tampoco me sorprende pues ya lo había detectado en otras ocasiones que, sin conocernos, muchos independentistas catalanes "serios" (¿de derechas?) coincidimos en un pro-americanismo militante y en una admiración hacía el estado de Israel; de este último, especial es el deseo de mirarnos en el espejo tanto de su doctrina como de su "praxis" militar. En cuanto al modelo suizo, perfecto para ellos, yo veo preferible el canadiense o el holandés.

El tema es solo para especialistas catalanes o personas realmente interesadas en la defensa del país y se puede leer clikando aquí.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: