domingo, julio 22, 2012

"Designated marksman"


O tirador de precisión y que si bien en algunos cuerpos armados es sinónimo de "sniper" o francotirador (llamado también tirador de élite), yo dejo la denominación de francotirador para el especialista de disparos a gran distancia y, a veces, desde posiciones encubiertas, generalmente con rifles de mayor calibre.

Y el tirador de precisión sería, dentro de cada unidad o pelotón, el encargado de disparos quirúrgicos para ayuda en las operaciones habituales.

En el Mando de Operaciones Especiales de Francia (y en los cuerpos de intervención de la Policía y de la Gendarmería), cuyos integrantes y/o "commandos" ya utilizan mayormente el rifle de asalto HK416 en calibre 5,56 mm., para dichos tiradores de precisión han escogido su hermano mayor en calibre 7,62 x 51 OTAN (.308 Winchester en los USA), el HK417, de la imagen.

Coronel Von Rohaut

(PS) En los demás cuerpos militares de Francia que no son de Operaciones Especiales, como los legionarios, los tiradores de precisión siguen utilizando el más antiguo FR-F2. Mientras que los "snipers" o tiradores de élite usan el Hécate II, en 12,7 mm. y equivalente al Barrett americano.

No hay comentarios: