martes, junio 12, 2012

Enviar corriente eléctrica por el aire, como por la radio...


Hace muchos años un estafador español (*) quería recibir ayuda oficial para trabajar en un invento suyo, un proyecto de corriente eléctrica enviada sin cables, lo que abarataría la distribución de la electricidad y, por ejemplo, permitiría enviarla a los aviones y que estos pudieran funcionar con motores eléctricos (y los coches, claro...). Naturalmente esto era imposible.

Pero no todo lo que es imposible hoy no puede ser factible mañana, ya que la inventiva humana y los recursos de su inteligencia y creatividad son inmensos. Y los secretos de la ciencia, un pozo insondable...

Actualmente son tantos los "gadgets" y aparatos eléctricos y electrónicos que transporta un soldado (americano) en combate (**), que siempre está a corto de pilas. Y los que son de baterías recargables, no siempre hay donde enchufarlos y hay que ir cargado de cables de los cargadores.

Ahora el Pentágono ha solicitado ofertas para un recargador "standard", adosado a su uniforme y que pueda recargar todos los aparatos de forma pasiva y sin cables ni  tener que enchufarlos. Ya existe un sistema que permite enviar corriente por el aire, mediante unos resonadores magnéticos, pero a poca distancia (hasta a 2 metros) y muy voluminosos y pesados. Ahora se está investigando para que puedan enviar la corriente, de forma efectiva, hasta por lo menos 10 metros (***).

Y, con el tiempo, hasta los "drones" o aviones no pilotados...

Coronel Von Rohaut

(*) Como el que inventó un motor de agua. Que claro que funcionaba, solo que durante poco rato ya que la energía que consumía superaba a la que producía.
(**) Visor nocturno, visor láser, radioteléfono, su teléfono particular móvil o celular en muchos casos, GPS, computador personal, etc.
(***) ¿Pero estos fuertes campos electro-magnéticos no serán todavía más peligrosos para la salud de los hombres de lo que ya parece que puedan ser los teléfonos móviles y sus repetidores...?

No hay comentarios: