miércoles, junio 20, 2012

Doble vocabulario



Mientras el ruso Putin, en la reunión del G-20, pide que se evite la guerra civil en Siria (*) y exige que los aliados occidentales no intervengan, este buque ruso ha sido bloqueado por la Gran Bretaña, y a petición de los USA, frente a las costas de Escocia, transportando un cargamento de helicópteros rusos Mi-25 con destino a Siria, al gobierno de Bashar el-Assad. Ahora ha dado media vuelta y está regresando al puerto báltico de Kaliningrad, un enclave ruso dentro de Lituania, y la antigua Königsberg prusiana, patria del filósofo Immanuel Kant.

¡Viva la honestidad política!

Coronel Von Rohaut

(*) Poseedores de una base naval en la ciudad fenicia de Tartus, en la costa de Siria y su segundo puerto después de Latakia, los rusos están enviando varios barcos de guerra de su Flota del Mar Negro, para la protección de dicha base militar, la única de los rusos fuera de su territorio, y evacuar, eventualmente, su personal militar y civil. Si bien dudo que quieran abandonarla, si no mas bien defenderla.

2 comentarios:

interbar dijo...

¿De verdad cree en la honestidad política de los americanos, mi coronel?

Coronel Von Rohaut dijo...

Honestos, políticamente, no lo son ni los americanos ni los rusos ni los chinos ni los andorranos.
Pero aún que las comparaciones son odiosas, yo siempre votaré por los americanos.
Como cuando el Felipe González decía, muy gráficamente, que prefería morir apuñalado en el metro de New York que en un manicomio de Moscú (o envenenado a traición...).