domingo, mayo 13, 2012

¿ Y quien me pagará la pensión ?


Es lo primero que se preguntan algunos catalanes desinformados y acojonados cuando les hablas de la independencia de Catalunya, y es también con lo primero que te amenazan los españoles malévolos, para meterte el miedo en el cuerpo y aprovecharse de la candidez de mucha buena gente.

Aparte que todo el mundo sabe, o debería saber y si todavía lo ignora es que es tonto de baba y merece lo que le pueda ocurrir, que nadie cobra su pensión de lo que ha ido pagando, él y su empresa, a lo largo de los (muchos) años de trabajo y que se haya ido acumulando. Ya que el sistema de la Seguridad Social de (casi) todos los países, no funciona por capitalización de lo aportado por uno mismo (en algunos países sí, aparte los "fondos de pensiones" que es un invento distinto) si no por lo que llaman sistema contributivo o de solidaridad por lo que, ya que con tus aportaciones durante tu vida laboral se pagaron las pensiones de los que entonces se jubilaron, a tí te la pagarán, si alcanza, con lo que contribuyen (sus cuotas) los que trabajan ahora. (*).

Por lo tanto, si las cuotas de los trabajadores de Catalunya se ingresan en las cajas de la Seguridad Social de una Catalunya independiente, con ellas cobrarás tu pensión si ya estás jubilado; ¿porqué que más te da que la transferencia te llegue del Paseo de la Castellana o del Paseo de Gracia?

Lo importante es saber que durante muchos y muchos años, los catalanes hemos ingresado en la maldita "caja única", tan querida de los gobiernos centralistas españoles, mucho más de lo que luego hemos recibido ya que también en la Caja de la Seguridad Social, que es independiente de la caja general de los presupuestos españoles, ha habido y hay "expolio fiscal" español.

Para tener más detalles, datos y cifras, clika aquí, que se explica "de puta madre".

Coronel Von Rohaut

(*) Lo has adivinado. La financiación de la Seguridad Social española, todo y siendo totalmente legal, funciona exactamente igual que la conocida estafa financiera conocida por "la pirámide" o "esquema Ponzi", del nombre de su inventor; o "pirámide de Madoff" por el judío-americano que, muy recientemente, la hizo más gorda y famosa. Y también en la Seguridad Social, cuando bajan los contribuyentes por la crisis económica y el paro o, por problemas de demografía, crecen más los jubilados que los nuevos trabajadores, el invento se jode y, si el país es serio, el estado ha de ir al rescate mediante nuevos impuestos.

(PS) En la imagen, monumento al canciller prusiano Otto Von Bismarck, primer estadista en implantar la Seguridad Social en 1883.


No hay comentarios: