miércoles, mayo 30, 2012

Y esta es otra...


El PP balear ganó las elecciones porqué los "sociatas" que habían detentado el poder lo habían hecho, como es usual en ellos, fatal.

Pero el Presidente pepero balear es un anticatalán de tomo y lomo y todo su afán estaba en que el catalán dejara de ser idioma vehícular único en la enseñanza de "ses illes". Y alegando que iba en su programa, uno de sus primeros decretos ha sido ordenar que los padres puedan escoger en qué idioma sus hijos van a ir a la escuela y así cargarse la "inmersión lingüística en catalán" y sus beneficios para la amenazada lengua original del país. En nombre de la libertad dijo él y como gritan siempre todos los peperos liberticidas (*).

Pero le ha salido el tiro por la culata, y hasta a mí me ha extrañado, que solo un mísero 7% de padres hayan optado por el castellano, en una comunidad que no brilla precisamente por su nacionalismo pancatalán. Y es que a los gilipollas nadie les apoya.

¿Qué hará ahora el Bauzá, reconocerá su cagada, dimitirá (¡hostia tú, eso jamás...!) o buscará con afán digno de mejor causa alguna nueva putada que perpetrar?

Coronel Von Rohaut

(*) Que la "Esperanza, hija de puta" (o amigos suyos como el Losantos y "tutti quanti") vaya por el mundo de "liberal", es de recochineo y vuelta al ruedo.

No hay comentarios: