miércoles, mayo 16, 2012

"Passation de pouvoir"


O relevo de Nicolas Sarkozy por François Hollande, como Presidente de la República Francesa y en el Palais de l'Elysée, en una ceremonia corta y austera.

Luego, con sol, Sarkozy y su esposa entran en el coche aparcado en el patio y se van hacía su casa y la vida normal. ¡Ojo! Contrariamente a Sarkozy, que acompañó hasta el coche a Chirac y su esposa, Hollande no les ha acompañado y les ha despedido en la puerta del palacio, en las escaleras.

Más tarde Dios le ha castigado ya que, en el viaje en coche semi-descubierto y hasta el Arco de Triunfo para depositar un ramo en la tumba del soldado desconocido y ya solo, el Hollande ha recibido una lluvia de tres pares de cojones, que le ha dejado empapado y con un cielo negro, lleno de nubarrones, que Dios quiera que no sea un mal presagio de su quinquenato.

Antes había recibido el Gran Collar de la Legión de Honor y, ya en el patio del Hotel des Invalides, ha pasado la revista militar y le han rendido honores.

Inmediatamente ha cogido un avión en la base de Villacoublay (un Falcon 7X, adquirido por Sarkozy y que los pilotos militares bautizaron como el "Carla One") para ir a saludar a su jefa, la Angela. ¡Oh, y otro mal presagio! A los pocos minutos un rayo ha caído sobre el avión en vuelo, que ha debido regresar para comprobar que no hubieran daños, y coger otro aparato. Ignoro en cual ha hecho el relevo el Hollande ya que la tele no lo ha mostrado; pero, como avión presidencial, Sarkozy había adaptado un Airbus A330. Era el "Air Sarko One", que ahora, los cachondos, tendrán que rebautizar... Pero también pudo subir en el otro Falcon.

Ha llegado a Berlín con más de una hora de retraso. No creo que le haya gustado a la "cancilleresa", Sí, mal empezamos, François...

Coronel Von Rohaut


No hay comentarios: