miércoles, mayo 16, 2012

Guerra en la sombra


Aparte de la guerra mediante aparatos no tripulados, reconocida por las autoridades americanas y sostenida contra insurgentes en Yemen y otras regiones (como comenté en una entrada anterior), por fuentes indirectas se ha sabido ahora (*) que los americanos están sosteniendo una auténtica guerra aérea en el Índico (costas de África del Este y Península Arábiga).

En la zona hay más de 30 navíos de la US Navy que han bombardeado costas y trasladado "commandos". Y ahora se ha descubierto que, aparte los aviones que puedan estar estacionados en Bahrein y los Emirates, la US Air Force ha situado ocho caza-bombarderos F-15 "Strike Eagle" en la base conjunta de Camp Lemonnier, en Djibouti (Cuerno de África), que bombardean bases de Al-Qaïda por distintas partes de la zona.

Operaciones bélicas que, de momento, parece que prefieren mantenerlas en secreto si bien, al final, todo se sabe...

Coronel Von Rohaut

(*) A través de imágenes de Google Earth, un analista italiano y fotos obtenidas por un fotógrafo destinado en una base aérea americana en España (Morón), que ha visto transitar los F-15 provenientes de su base en Idaho. Y por el accidente de, precisamente, un F-15 en los Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios: