viernes, mayo 18, 2012

El ministro catalán


No es la primera vez que un ministro francés ha nacido fuera de Francia pero si que es la primera que uno, e importante (el de Interior), ha nacido en el barrio de Horta (Barcelona) e hijo de un pintor catalán (*).

Su padre fue un exiliado republicano en París pero cuando el futuro Manuel Valls iba a nacer, sus padres vinieron de vacaciones a Barcelona para que naciera aquí y fuera catalán, si bien rápidamente adoptó la nacionalidad francesa.

Habla un catalán perfecto (**) pero cuando en alguna reunión de ministros se encuentre con el Jorge Fernández Díaz (hoy, sin ir más lejos y en Munich) no creo que se hablen en su lengua común. Al Jorge quizás le daría vergüenza, en una reunión internacional, hablar en el denostado (por los centralistas castellanos) dialecto periférico. Hable usted en cristiano, coño....

Coronel Von Rohaut

(*) Del que un primo suyo, músico, es el compositor del himno del FC Barcelona.
(**) Y es hincha del Barça, según constata su biografía en inglés pero no así su biografía en castellano... ¡Ah! y su homologo español, el Jorge, es periquito, del Español, como casi todos los componentes de las fuerzas ocupantes de Barcelona y sus hijos.

No hay comentarios: